La pasada semana leímos un artículo de Ismael Villalobos recordando la apertura de la primera tienda de La Casa de las Carcasas en Xanadu hace 10 años. Esto nos hizo recordar la inauguración de su primera tienda a pie de calle hace ya 9 años y el comienzo de su historia que, desde entonces, transcurrió paralela a la nuestra.
Era junio de 2014 cuando Carlos Torrijos, socio fundador de Open Retail, conoció a Ismael Villalobos, un joven lleno de grandes ideas y con un espíritu empresarial y emprendedor que cautivó a Open Retail. Ambos pusieron todo su entusiasmo en lo que a día de hoy es una realidad.
Ismael estaba decidido a alquilar un local, ubicado en la calle Arenal de la capital madrileña. Pero, por aquel entonces, existía una oferta para ese mismo espacio de una cadena de zapaterías. Sin embargo, el entusiasmo y alma de crecimiento de Ismael convencieron a Open Retail, y ambos hicieron que la propietaria del local en alquiler también apostara firmemente por su innovador proyecto: La Casa de las Carcasas.
Los comienzos fueron duros, pero ilusionantes y, tras duros meses de trabajo y esfuerzo, llegaron las primeras operaciones, entre las que cabe destacar la tienda en la calle Fuencarral. Poco después surgió la necesidad de ampliar el mercado a centros comerciales como Klepierre, SCCE;Unibail-Rodamco, entre otros. La aceptación de estos no fue la deseada, pues no confiaban en el valor de esta marca que empezaba a despegar ni de la pequeña retail que la sostenía. Una reputación sobre la marca que ha cambiado a pasos agigantados.
Hoy en día, La Casa de las Carcasas cuenta con más de 500 establecimientos con presencia en 4 países: España, Italia, Portugal y, recientemente, México; convirtiéndose en un referente nacional e internacional como vendedor de carcasas y accesorios de telefonía móvil.
Una expansión y crecimiento que también hemos experimentado en Open Retail.
A lo largo de nuestra dilatada experiencia, hemos formado un gran equipo humano, profesional y altamente cualificado, siendo especialistas en la expansión e inversión en locales comerciales. Este progreso, tanto de profesionales como empresarialmente hablando, nos ha llevado a un elevado volumen de negocio y una expansión de 400 operaciones a nivel nacional. Tanto es así que no existe ninguna calle principal de la capital madrileña en la que no hayamos firmado una operación.
Este caso de éxito es uno de los muchos retos a los que nos enfrentamos cada día y que reitera nuestro compromiso y cercanía con nuestros clientes, asumiendo el reto de introducir en locales comerciales a pequeñas y jóvenes marcas con el fin de potenciar su visibilidad en el mercado nacional.
Así pues, la historia de Ismael Villalobos y su Casa de las Carcasas sirven de tributo a todas las empresas y empresarios que día a día luchan porque su negocio salga hacia delante. Un espíritu y cultura del esfuerzo que bien refleja la imagen que se muestra a continuación.
Un joven Ismael Villalobos toma medidas de la primera tienda de la Casa de las Carcasas mientras Nicolás Bedriñana, socio fundador de Open Retail, lo sostiene sobre sus hombros. Ambos son fotografiados por el mismo Carlos Torrijos. Una manera simpática y entrañable que refleja como en Open Retail nos involucramos, luchamos y trabajamos cada día junto a las personas y empresas haciendo realidad sus sueños y construyendo, como hicimos en su día con Ismael, lazos más allá de los empresariales.
Este agradecimiento y homenaje a Ismael Villalobos y La Casa de las Carcasas significa no solo una renovación de nuestro compromiso, sino también un mensaje a todas las empresas que deseen crecer y expandirse para que, al igual que representa la imagen anterior, nos permitan sujetarles y alzarles hasta el fin de sus objetivos.
¡Enhorabuena Ismael! Te saliste con la tuya y nosotros…también.